CURSO DE EXCEL PARA NEGOCIOS
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PRESENTACIÓN
Es la herramienta de manejo de datos más comercial en la actualidad, tanto para el trabajo operativo como para la toma de decisiones al más alto nivel gerencial. En las clases de Excel financiero tendrás la capacidad para usar información de forma segura, lo que hace necesario para el personal de una organización.
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DIRIDIDO
Microsoft Excel es la herramienta que maximiza los datos de las empresas que será capaz de almacenar, comparar y analizar información de manera eficaz. Excel te brinda la facilidad de utilizar gráficos gracias al uso de las fórmulas, tablas que son utilizadas en presentaciones de reportes, ventas y demás. Entre las herramientas de Excel incluye maneras de identificar tendencias mediante medias y promedios que será de gran utilidad a la hora de buscar explicaciones del comportamiento de ciertas cifras.
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RAZONES PARA ESTUDIAR EL CURSO
Facilita el manejo de la contabilidad (facturas, agendas, etc.)
Facilita el tratamiento de los datos con funciones como la ordenación, los filtros, la búsqueda, etc.
Permite generar documentación de calidad en poco tiempo.
Mejora la productividad y reduce la posibilidad de error.
Genera informes para la toma de decisiones con el manejo de tablas y gráficos dinámicos.
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TEMARIO
Ms Excel Nivel Básico:
- Iniciar Excel.
- Entorno de Excel.
- Métodos abreviados.
- Seleccionar datos.
- Editar datos.
- Modificar el alto de una fila y el ancho de una columna.
- Buscar y reemplazar celdas.
- Borrar valores y formatos de las celdas.
- Copiar, mover y pegar.
- Modificar hojas de cálculo.
- Deshacer y rehacer.
- Revisión ortográfica.
- Visualización de ventanas.
- Realizar cálculos con los datos.
- Proteger hoja.
- Proteger libro.
- Formatos de celda.
- Formato de número, moneda, porcentaje, entre otros.
- Formatos especiales.
- Formato de alineación.
- Insertar Bordes.
- Formatos condicionales.
- Combinar Celdas.
- Insertar y eliminar Filas y Columnas.
- Ajustar texto.
- Insertar comentarios.
- Inmovilizar paneles.
- Asignar nombre a tablas.
- Asignar nombre a columnas.
- Preparar hoja para impresión: Área de impresión, vistas, encabezado y pie de página, márgenes, orientación de hoja.
- Referencias absolutas y relativas.
- Operadores: aritméticos, comparativos, condicionales y de
- concatenación: * Autosuma.
Ms Excel Nivel Intermedio:
Funciones estadísticas y de texto:
- Funciones contar.si, contar.si.conjunto.
- Funciones sumar.si, sumar.si. conjunto.
- Funciones concatenar, izquierda, derecha, extrae, largo.
- Funciones mayusc, minusc, nompropio.
- Funciones hallar, encontrar, sustituir, valor, texto, espacios, limpiar.
Funciones de fecha y lógicas:
- Funciones hoy, ahora, dia, mes, año, hora, minuto, segundo.
- Funciones fecha, sifecha, dias360, fecha.mes, fin.mes, diasem.
- Funciones dia.lab, días.lab, dia.lab.intl, días.lab.intl.
- Funciones si, si anidado, y, o.
- Función si.error.
Funciones de búsqueda y referencia:
- Funciones buscarv, buscarh.
- Funciones columna, fila, columnas, filas, indice
- Funciones coincidir, indirecto, desref.
Funciones de información:
- Funciones esblanco, eserr, eserror, esnumero, estexto.
Funciones de base de datos:
- Funciones bdsuma, bdcontar, bdcontara, bdpromedio, bdmax,
- bdmin, bdextraer.
- Formulas matriciales.
Funciones financieras:
- Funciones pago, va, tasa, nper, vf.
Esquemas y subtotales, consolidados:
- Agrupar, desagrupar, esquemas, auto esquema.
- Ordenar columnas, subtotales, subtotales anidados.
- Consolidar datos, consolidar listas, consolidar con vínculos.
Herramientas de datos y tablas dinámicas:
- Convertir texto en columnas, quitar duplicados.
- Formato de tablas, creación de tablas dinámicas.
- Personalizar tablas dinámicas.
- Crear campos calculados, segmentación de datos, escala de tiempo.
- Gráficos dinámicos.
Previsión de datos:
- Análisis de datos.
- Tablas de datos.
- Administrador de escenarios.
- Buscar objetivo.
Análisis de datos:
- Importación y exportación de Datos.
- Uso de Microsoft Query.
Base de datos:
- Formularios.
- Aplicaciones avanzadas.
Ms Excel Nivel Avanzado:
Automatización de reportes en excel y visual basic for applications (VBA):
- Macros con Grabadora
- Objetos, propiedades y métodos. Programación orientada a objetos.
- Editor de Visual Basic: Ventanas proyecto, código, propiedades, añadir modulo, quitar módulo, guardar un código, introducir código, ejecutar código.
- Seleccionar usando código VBA I: celdas, selección especial, rangos, filas, columnas.
- Seleccionar usando código VBA II: insertar rangos, borrar rangos, agregar hojas, seleccionar hoja, seleccionar vs activar, eliminar hojas, modificar nombre de las hojas, abrir y cerrar libros.
- Variables: * La función Inputbox - *La función msgbox
- Administración de UserForm en VBA
- Tiempos de la programación
- Principales controles visuales y sus propiedades
- Funciones.
- Gestión de errores.
- Estructura condicional: If…Then…Else.
- Estructura condicional: Select…Case.
- Contadores.
- Acumuladores.
- Estructura repetitiva: For…Next.
- Estructura repetitiva: Do…While.
- Estructura repetitiva: Do…Until.
- Estructura repetitiva: Do…Loop.
- Base de datos.
- Recuperación de datos mediante la sentencia SELECT de SQL.
- Listado de registros simple.
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BENEFICIOS
- Acceso al campus virtual (24 horas del día).
- Docentes Especialistas en vivo.
- Todas las clases son grabadas.
- Material de estudio práctico y actualizado.
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CERTIFICACION
Diploma (código QR) y constancia de notas como Excel para Negocios con respaldo de la Cámara de negocios del Perú