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CURSO INTENSIVO EN MICROSOFT EXCEL

  • PRESENTACIÓN

    Microsoft Excel es la herramienta que maximiza los datos de las empresas que será capaz de almacenar, comparar y analizar información de manera eficaz. Excel te brinda la facilidad de utilizar gráficos gracias al uso de las fórmulas, tablas que son utilizadas en presentaciones de reportes, ventas y demás. Entre las herramientas de Excel incluye maneras de identificar tendencias mediante medias y promedios que será de gran utilidad a la hora de buscar explicaciones del comportamiento de ciertas cifras.

  • DIRIGIDO

    Emprendedores, estudiantes, comerciantes y público en general, sin límite de edad ni experiencia previa, que están interesados en aprender las herramientas necesarias para el uso de una hoja de cálculo y sus ventajas para la aplicación de fórmulas, gráficos y base de datos.

  • RAZONES PARA ESTUDIAR EL CURSO

    • Facilita el manejo de la contabilidad (facturas, agendas, etc.)

    • Facilita el tratamiento de los datos con funciones como la ordenación, los filtros, la búsqueda, etc.

    • Permite generar documentación de calidad en poco tiempo.

    • Mejora la productividad y reduce la posibilidad de error.

    • Genera informes para la toma de decisiones con el manejo de tablas y gráficos dinámicos.

  • TEMARIO

    Ms Excel Nivel Básico:

    • Iniciar Excel.
    • Entorno de Excel.
    • Métodos abreviados.
    • Seleccionar datos.
    • Editar datos.
    • Modificar el alto de una fila y el ancho de una columna.
    • Buscar y reemplazar celdas.
    • Borrar valores y formatos de las celdas.
    • Copiar, mover y pegar.
    • Modificar hojas de cálculo.
    • Deshacer y rehacer.
    • Revisión ortográfica.
    • Visualización de ventanas.
    • Realizar cálculos con los datos.
    • Proteger hoja.
    • Proteger libro.
    • Formatos de celda.
    • Formato de número, moneda, porcentaje, entre otros.
    • Formatos especiales.
    • Formato de alineación.
    • Insertar Bordes.
    • Formatos condicionales.
    • Combinar Celdas.
    • Insertar y eliminar Filas y Columnas.
    • Ajustar texto.
    • Insertar comentarios.
    • Inmovilizar paneles.
    • Asignar nombre a tablas.
    • Asignar nombre a columnas.
    • Preparar hoja para impresión: Área de impresión, vistas, encabezado y pie de página, márgenes, orientación de hoja.
    • Referencias absolutas y relativas.
    • Operadores: aritméticos, comparativos, condicionales y de
    • concatenación: * Autosuma.

    Ms Excel Nivel Intermedio:

    Funciones estadísticas y de texto:

    • Funciones contar.si, contar.si.conjunto.
    • Funciones sumar.si, sumar.si. conjunto.
    • Funciones concatenar, izquierda, derecha, extrae, largo.
    • Funciones mayusc, minusc, nompropio.
    • Funciones hallar, encontrar, sustituir, valor, texto, espacios, limpiar.

    Funciones de fecha y lógicas:

    • Funciones hoy, ahora, dia, mes, año, hora, minuto, segundo.
    • Funciones fecha, sifecha, dias360, fecha.mes, fin.mes, diasem.
    • Funciones dia.lab, días.lab, dia.lab.intl, días.lab.intl.
    • Funciones si, si anidado, y, o.
    • Función si.error.

    Funciones de búsqueda y referencia:

    • Funciones buscarv, buscarh.
    • Funciones columna, fila, columnas, filas, indice
    • Funciones coincidir, indirecto, desref.

    Funciones de información:

    • Funciones esblanco, eserr, eserror, esnumero, estexto.

    Funciones de base de datos:

    • Funciones bdsuma, bdcontar, bdcontara, bdpromedio, bdmax,
    • bdmin, bdextraer.
    • Formulas matriciales.

    Funciones financieras:

    • Funciones pago, va, tasa, nper, vf.

    Esquemas y subtotales, consolidados:

    • Agrupar, desagrupar, esquemas, auto esquema.
    • Ordenar columnas, subtotales, subtotales anidados.
    • Consolidar datos, consolidar listas, consolidar con vínculos.

    Herramientas de datos y tablas dinámicas:

    • Convertir texto en columnas, quitar duplicados.
    • Formato de tablas, creación de tablas dinámicas.
    • Personalizar tablas dinámicas.
    • Crear campos calculados, segmentación de datos, escala de tiempo.
    • Gráficos dinámicos.

    Previsión de datos:

    • Análisis de datos.
    • Tablas de datos.
    • Administrador de escenarios.
    • Buscar objetivo.

    Análisis de datos:

    • Importación y exportación de Datos.
    • Uso de Microsoft Query.

    Base de datos:

    • Formularios.
    • Aplicaciones avanzadas.

    Ms Excel Nivel Avanzado:

    Automatización de reportes en excel y visual basic for applications (VBA):

    • Macros con Grabadora
    • Objetos, propiedades y métodos. Programación orientada a objetos.
    • Editor de Visual Basic: Ventanas proyecto, código, propiedades, añadir modulo, quitar módulo, guardar un código, introducir código, ejecutar código.
    • Seleccionar usando código VBA I: celdas, selección especial, rangos, filas, columnas.
    • Seleccionar usando código VBA II: insertar rangos, borrar rangos, agregar hojas, seleccionar hoja, seleccionar vs activar, eliminar hojas, modificar nombre de las hojas, abrir y cerrar libros.
    • Variables: * La función Inputbox - *La función msgbox
    • Administración de UserForm en VBA
    • Tiempos de la programación
    • Principales controles visuales y sus propiedades
    • Funciones.
    • Gestión de errores.
    • Estructura condicional: If…Then…Else.
    • Estructura condicional: Select…Case.
    • Contadores.
    • Acumuladores.
    • Estructura repetitiva: For…Next.
    • Estructura repetitiva: Do…While.
    • Estructura repetitiva: Do…Until.
    • Estructura repetitiva: Do…Loop.
    • Base de datos.
    • Recuperación de datos mediante la sentencia SELECT de SQL.
    • Listado de registros simple.
  • BENEFICIOS

    • Acceso al campus virtual (24 horas del día).
    • Docentes Especialistas en vivo.
    • Todas las clases son grabadas.
    • Material de estudio práctico y actualizado.
  • CERTIFICACIÓN

    Diploma (código QR) y constancia de notas como Experto en Excel con respaldo de la Cámara de negocios del Perú.

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