CURSO BÁSICO DE MERCANCÍAS PELIGROSAS

• PRESENTACIÓN

Aprende todo sobre el curso básico de mercancía peligrosa que cuyo propósito fundamental es proporcionar a los participantes los conocimientos básicos necesarios para facultar a la manipulación de sustancias y/o mercancías peligrosas en una instalación portuaria y/o a bordo de una nave en operaciones comerciales portuarias. Escuela Nacional de Cursos Portuarios ERCA está acreditada ante la Autoridad Portuaria Nacional (APN) como: Organización de Capacitación Portuaria.

A todo el personal que labora en los terminales e instalaciones portuarias y que interactúan en el desarrollo de sus actividades laborales, con tareas relativas a almacenamiento, manipulación y movilización de mercancías peligrosas en concordancia a lo especificado en el Código IMDG capítulo 1.3.

• MERCADO LABORAL

Operadores logísticos integrales, líneas aéreas, líneas navieras, zonas francas.

Almacenes, Courier, transportistas y aseguradoras.

Terminales y depósitos de almacenamiento.

• OBJETIVOS

Brindar conocimientos básicos sobre los aspectos generales de riesgos en el manipuleo, almacenamiento y trasporte de mercancías peligrosas así como la aplicación de código IMDG, normativas nacionales relacionadas con el tema mitigación de posibles incidentes.

Certificación visada por la autoridad portuaria nacional (APN).

Clases con casuísticas y documentación real.

Docentes con amplia experiencia profesional laborando en el campo aduanero.

El certificado tiene una vigencia de 3 años.

Campus virtual que le permitirá ver su asistencia, notas, descargar materiales, consultas en línea.