ANALISTA DE CRÉDITOS Y COBRANZAS

  • DIRIGIDO A

    Profesionales y ejecutivos responsables del área, Jefes de las áreas de créditos y de cobranzas, cobradores y asistentes de la empresa que se interesen por mejorar su selección de sujetos de crédito y su efectividad en las cobranzas.

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  • OBJETIVO

    Aplicar las técnicas modernas de evaluación de riesgos en el crédito minimizando el incremento de cartera pesada.
    Emplear técnicas de detección de documentos falsos en la educación de información proporcionada.
    Diseñar estrategias de recuperación en la etapa administrativa, utilizando técnicas de negociación según el tramo de antigüedad de deuda.
    Utilizar procedimientos de cobranza judicial en la aplicación de dispositivos legales vigentes dentro del marco legal de los derechos y obligaciones del acreedor y deudor respectivamente.

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  • PLAN DE ESTUDIO

    MODULO I EL CRÉDITO
    - Importancia del crédito en la economía.
    - ¿Cómo diseño un procedimiento de créditos para mi negocio?
    - ¿Qué métodos utilizo para calificar como sujetos de crédito a mis clientes?
    - Diseño de la política de créditos.
    - Evaluación del crédito comercial.
    - ¿Otros factores importantes en la decisión del crédito?

    MODULO II GARANTÍAS: ELEMENTO ACCESORIO A LA DECISIÓN DE CRÉDITO
    - Tipo de garantías.
    - ¿Cómo ubicar garantías disponibles no comprometidas?
    - Nueva ley de garantías mobiliarias.
    - Aspectos para formalizar el crédito.

    MODULO III DETECCIÓN DE DOCUMENTOS FALSOS, PREVENCIÓN DEL FRAUDE EN EL CREDITO
    - ¿Cómo visualizar documentos auténticos?
    - Verificación de las firmas.
    - Validez de las firmas: Fraude Documentario.
    - Procedimiento para la detección de fraudes.
    - Prevención y control antes de la aprobación.
    - Practica Documentaria – Signatural con Documentos Crediticios.

    MODULO IV GESTIÓN DE RECUPERACIÓN DE COBRANZAS
    - El Cobrador y el Gestor.
    - Condiciones para el Éxito en la Gestión.
    - La Política de Cobranzas.
    - Costo financiero de deudas vencidas no cobradas.
    - Procedimiento de medios escritos en la cobranza.
    - Procedimiento del medio telefónico en la cobranza.
    - El Cobrador como medio de Cobranza Presencial.
    - El uso de medios alternativos. de resolución de conflictos en la cobranza.
    - Importancia de la negociación en la Gestión de Cobranzas.

    MODULO V ASPECTOS LEGALES DE LA RECUPERACIÓN DE DEUDAS
    - Tipos de Proceso según Documentos.
    - Proceso Ejecutivo.
    - Proceso Abreviado.
    - Medidas Cautelares.
    - El Embargo: Clases.
    - Uso de los Títulos – Valores en Transacciones.
    - ¿Conviene Negociar antes del proceso?
    - Conciliación Extrajudicial – Ley 26872.
    - Alcances, Obligatoriedad, Proceso.
    - Casos Prácticos desde Inicio de Demanda hasta Sentencia.

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  • MODALIDAD Y METODOLOGIA DE ESTUDIO

    La Metodología diseñada permitirá al alumno participar de manera activa aplicando los conceptos teóricos a través de casos prácticos y de exámenes calificados virtuales los cuales evidenciaran la comprensión de los temas programados.

    El alumno tendrá el soporte de una plataforma virtual educativa (MOODLE), mediante un usuario y contraseña personal, con la cual podrá acceder a los contenidos multimedia del programa, foros de debate, casos prácticos y materiales complementarios. La entrega de casos prácticos y exámenes se realizará también a través de la plataforma virtual, donde podrán visualizar las calificaciones de forma progresiva obtenida en el curso.

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  • DURACIÓN

    El Diploma de Especialización en Gestión de Créditos y Cobranzas tiene la duración de 5 semanas (Virtuales).

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  • BENEFICIOS

    • Docentes MBA con amplia experiencia.
    • Acceso al campus virtual (24 horas del día, Usted elige su horario de estudio desde cualquier parte del país)
    • Materiales con normativa actualizada
    • Asesorías mediante foros, videos, correo y chat en línea
    • Seminario Presencial Gratuito

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