DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN CONTRATACIONES DEL ESTADO (NUEVA LEY N°30225)

La modernización del Estado y el crecimiento económico del país requiere de un sistema muy eficiente de contrataciones públicas que brinde oportunamente los bienes y servicios demandados por la comunidad. Ello implica un “nuevo enfoque que impone alinearse con la tendencia mundial de las contrataciones públicas, lo que supone reorientar la manera de operar el sistema, apoyándose en la experiencia de la estrategia de mercados que significa dejar atrás la gestión centrada en procedimientos, en el estricto cumplimiento de exigencias legalistas, para concentrarse en la obtención de resultados” implementando un sistema de contrataciones públicas transparente y libre de corrupción. Para dicho propósito se requiere contar con profesionales que cumplan con estas exigencias. Por ello, presentamos el Postgrado y el Diplomado en Contrataciones del Estado, así como cursos y programas a medida vinculados con la Contratación Pública.

• Comprender el ámbito de aplicación de la normativa de contrataciones del Estado y los límites que se tienen para ello.
  • Generar conciencia respecto de la importancia del estudio de mercado en el cumplimiento de los objetivos institucionales.
  • Desarrollar capacidades para la adecuada elaboración de reglas para la adecuada selección de los proveedores.

El Diplomado se ha concebido para Dirigido a funcionarios públicos que desempeñan labores relacionadas a la contratación pública, directivos, coordinadores y jefes de unidades de planificación y abastecimiento, funcionarios del sector privado interesados en contratar con el Estado, proveedores e personas naturales interesadas en el tema de las contrataciones con el Estado así como público en general interesado en la materia, profesionales independientes y estudiantes de diversas especialidades.

• MÓDULO I: INTRODUCCIÓN Y DISPOSICIONES GENERALES
  • MÓDULO II: ALCANCES Y ULTIMAS MODIFICACIONES DE LA NUEVA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO LEY N° 30225 Y SU REGLAMENTO N° 350-2015-EF.
  • MÓDULO III: ESTRATEGIAS EN LOS PROCESOS DE SELECCIÓN DEL ESTADO 2016.
  • MÓDULO IV: PLAN ANUAL DE CONTRATACIONES DEL ESTADO 2016 (PAC) Y REGISTRO NACIONAL DE PROVEEDORES.
  • MÓDULO V: LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
  • MÓDULO VI: LOS NUEVOS PROCESOS DE SELECCION EN LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO 2016.
  • MÓDULO VII: ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCION EN LAS CONTRATACIONES DEL ESTADO 2016. RECURSOS IMPUGNATIVOS Y APELACION INFRACCCIONES Y SANCIONES.