DIPLOMADO ESPECIALIZADO EN GESTIÓN PÚBLICA

Hoy, nuestro país enfrenta el desafío de modernizar sus aparatos estatales para brindar a los ciudadanos una creciente calidad de vida. Para esto, se requieren servicios públicos eficientes y orientados a satisfacer las múltiples necesidades de la población, lo cual sólo es posible en la medida que al interior de cada institución existan ejecutivos altamente calificados para enfrentar estos nuevos tiempos. El Diplomado de Especialización en Gestión Pública busca fortalecer la institucionalidad pública, a través de profesionales que reconozcan en el entorno los factores que inciden en la articulación del sector público con la sociedad civil para la adecuada formulación de las políticas públicas y sean capaces de liderar procesos innovadores mediante un nuevo modelo de Gestión Pública y Gobierno.

• Obtendrán conocimientos conceptuales y metodológicos, además de herramientas prácticas para la gestión pública eficiente y para la formulación, implementación y evaluación de políticas públicas.
  • Lograrán una comprensión multidisciplinaria de los problemas y desafíos que enfrenta la gestión gubernamental en sus diferentes niveles. Serán capacitados para integrar y aplicar conceptos relevantes de la economía, las ciencias sociales, la administración y el derecho al análisis de las políticas y la gestión pública.
  • Serán generadores de cambio que combinarán la solidez conceptual con la experiencia práctica. Podrán acudir a la teoría cuando sea relevante, pero sin abandonar la necesidad de la aplicación concreta.

El Diplomado se ha concebido para profesionales, funcionarios y técnicos y personal administrativo que desean o vienen desempeñándose en instituciones públicas así como público en general interesado en la materia, profesionales independientes y estudiantes de diversas especialidades.

• MODULO I: Introducción: Estructura del Estado
    • Política Económica: Clasificación y Objetivos
    • Elementos Básicos de las Finanzas Públicas
    • Organización del Estado Peruano
    • Articulación Intergubernamental
  • MODULO II: Fundamentos de la Gestión Pública
    • Fundamentos de la Gestión Pública Moderna
    • Gestión Estratégica del Sector Publico
    • Marco Normativo del Sector Publico
    • Proceso de Modernización del Estado Peruano
  • MODULO III: Sistemas Administrativos del Sector Publico
    • Principales aspectos de los sistemas administrativos en las siguientes áreas:
    • Recursos Humanos
    • Abastecimiento
    • Presupuesto Publico
    • Inversión Pública
    • Control
    • Endeudamiento
    • Contrataciones Publicas
  • MODULO IV: Inversión Pública
    • Formulación y Evaluación de Proyectos
    • Proyectos en el Sector Publico
    • Alcances del Sistema Nacional de Inversión Publica
  • MODULO V: Gestión de Recursos Humanos
    • Gestión de Personas
    • Capacitación y Evaluación del Desempeño
    • Fundamentos del Coaching
    • Marco Legal de la Gestión de RR.HH.
    • Comunicación y Resolución de Conflictos
  • MODULO VI: Gestión de Contrataciones Públicas